1. Inicio
  2. Novedades
  3. Controles de moto vehículos

Controles de moto vehículos

Sep 10, 2014 | Novedades | 0 Comentarios

El Presidente Municipalidad de Villa Elisa, Marcelo Monfort junto al Juez de Faltas de la Ciudad, Paul Moren recibieron en la mañana del pasado martes al Comisario de Villa Elisa Cristian Koch, acompañado por autoridades de la Jefatura Departamental de Policía, Subjefe Crio. Inspector Giménez y Sub Crio. Verón, con el fin de avanzar en los criterios para la celebración de un Convenio de Colaboración en relación al Decreto Nº 2675. Recordemos que a través de este decreto se habilita a la Policía a realizar operativos de control en motos, medida que se pondrá en marcha en toda la provincia a partir del 12 de septiembre.

Las instituciones firmantes tendrán por objetivo controlar a moto vehículos que presenten un evidente peligro para la seguridad vial o que se vinculen directa o indirectamente con la comisión de hechos de índole delictiva, evitando direccionar el control hacia aquellos ciudadanos que a priori se conducen en condiciones regulares. La Policía de Entre Ríos actuará en forma unilateral o conjunta con los inspectores de tránsito del municipio, procediendo a confeccionar el acta de infracción conforme los parámetros del Código Único de Infracciones y/o de aquel que disponga la autoridad de juzgamiento. Estará a cargo del municipio proveer de un espacio físico en condiciones de seguridad para depositar en el mismo los moto vehículos secuestradas en los procedimientos realizados en conjunto con la Policía de la Provincia de Entre Ríos.

Ante la presencia de un supuesto hecho de índole penal, actuará la policía ejerciendo las facultades que le son propias, tomando los recaudos pertinentes, dando aviso al organismo judicial competente, realizando las primeras diligencias y observando las normas penales de procedimiento en vigencia. Mientras que para el control de alcoholemia, este se realizará observando el protocolo existente al efecto.