CONVOCANTE ENCUENTRO DE PADRES Y DOCENTES EN VILLA ELISA

Mar 21, 2013 | Novedades

Ante un salón Peragallo repleto, la reconocida Psicopedagoga Liliana González, de la ciudad de Córdoba, disertó ayer en Villa Elisa sobre temas de interés para padres y docentes.

El primer encuentro fue dirigido especialmente a educadores para abordar la complejidad del aula de hoy. Cientos de docentes escucharon atentamente las reflexiones de la psicopedagoga, quien destacó el contexto en el cual los niños de hoy crecen y aprenden, los aspectos de nuestra sociedad que repercuten negativamente en ello, y el rol de la escuela y de las familias en este proceso.

Luego fue el turno de los padres con quienes se dialogó sobre las problemáticas que afectan hoy a los niños de hoy. González destacó la necesidad de centrar la crianza de los niños en el amor y los límites, facilitándoles herramientas para el desarrollo de la autoestima, la seguridad, el cuidado propio y del otro.

La propuesta se elaboró desde la Escuela Normal Superior “Dr. Luis Cesar Ingold” y la Dirección Municipal de Cultura de Villa Elisa.