Creación de una Cooperativa de Reciclaje en Villa Elisa

Oct 12, 2016 | Novedades

 

Desde el Área Ambiente de la Municipalidad de Villa Elisa se informa que desde éste mes se iniciaron con las pruebas piloto para la conformación de una Cooperativa de Reciclaje.

Para ésta prueba se han incorporado a 3 recicladores informales que comenzaron con las tareas de saneamiento y recupero de materiales en el depósito de ramas y el de Colonia La Matilde.

El proyecto de creación de una Cooperativa de Reciclaje en Villa Elisa tiene como objetivo principal incorporar a los recicladores informales al circuito laboral.

Sumando a éstas acciones, se han colocado volquetes en el ingreso del depósito de ramas, para colocar allí sólo residuos (no domiciliarios) de poco volumen como ramas, escombros y chatarras. También se dispuso de un personal municipal para la atención dentro del predio de ramas de lunes a viernes de 8 a 13:30 y de 15 a 18 horas y los sábados de 9 a 13.

A través de éstas acciones y conjuntamente con el compromiso de todos los vecinos, se sigue avanzando en la recuperación de materiales reciclables evitando su enterramiento e incorporándolos al circuito productivo. #CooperativaDeReciclaje