Culmina la construcción de las cuatro viviendas de la Cooperativa de Trabajo

Ene 30, 2014 | Novedades

 

Integrantes de la Cooperativa de Trabajo de Villa Elisa concluyen en estos días con la construcción de cuatro viviendas en el barrio ubicado detrás del edificio del ICPA.

 

Recordemos que estas cuatro viviendas sociales fueron construidas por los integrantes de la Cooperativa sobre calle Supremo Entrerriano entre El Algarrobo y Piamonte. La obra es financiada por Programa de Integración Sociocomunitaria, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, luego de la gestión realizada por el municipio elisense, mientras que los terrenos pertenecen al Programa Municipal de Viviendas.

 

Las casas cuentan con construcción estándar, disponen de tres dormitorios, cocina-comedor y baño. Además ya tienen hechas las instalaciones de gas y electricidad. A la fecha sólo resta realizar las conexiones de agua y cloaca y el cerco perimetral.

 

Por su parte, desde la Dirección de Desarrollo Humano se estudian las situaciones y documentación de las familias inscriptas para participar del sorteo de las mismas.

 

Por otro lado, desde el Municipio se avanza en la reglamentación para poder dar inicio a la construcción de otras nueve viviendas a través del Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales, que serán destinadas, como lo establece el Programa, a familias en situación de vulnerabilidad social, luego de un relevamiento socioeconómico realizado en nuestra ciudad.