Culmina la Obra de Adoquinado en Emilio Francou

Jul 18, 2017 | Novedades

En el transcurso de la semana se estaría culminado con la obra de adoquinado de calle Emilio Francou entre Bulevar Schroeder y Castelli debido al buen ritmo de trabajo y el buen pronóstico del clima.

Esta obra que dio inicio a mediados de junio con la preparación del suelo y fue demorada por el accionar climático, imposibilitando dar un ritmo continuo, encontrará a finales de esta semana su punto de culminación.

Recordemos que este sistema de mejorado de calles surge como consenso en la sociedad y de los actores técnicos y políticos como la solución más viable en términos de durabilidad y costos. Un sistema que posee muchas ventajas frente a otras alternativas como asfalto en caliente, asfalto en frío u Hormigonado. Las Cualidades físicas, el mantenimiento económico, la facilidad en las reparaciones, la facilidad de colocación, la vida útil y el costo han sido algunas de las características que lograron el mencionado consenso. Sin embargo las otras alternativas de mejorado no se descartan, en función de los lugares y funciones de las mismas.

Por otro lado cabe recordar que cuando se culmine con la presente obra se estará en condiciones de continuar con otra cuadra mas que en este caso será la de calle Tratado del Pilar entre Bulevar Schroeder y Castelli.