1. Inicio
  2. Novedades
  3. Culminaron los talleres de “la experiencia cuenta”

Culminaron los talleres de “la experiencia cuenta”

Ago 27, 2014 | Novedades | 0 Comentarios

Villa Elisa ha culminado con las capacitaciones en Albañilería y Cocina Tradicional contempladas en el proyecto conocido como “La Experiencia Cuenta”.

Los asistentes al curso de Albañilería, coordinados por el señor Oscar Celestino Lugrín, terminaron con la construcción de una habitación en una vivienda municipal que es comúnmente facilitada a familias de muy escasos recursos. A través de este trabajo, los jóvenes aprendieron las técnicas básicas de la construcción.

Mientras que María Durand de Galicet, a cargo del curso de Cocina Tradicional, concluyó con un exitoso taller, en el cual el número de asistentes se mantuvo durante los tres meses y el intercambio de saberes de dio generosamente entre todos.

Recordemos que este proyecto tuvo siempre como objetivo principal contribuir a la recuperación de los oficios tradicionales, rescatando los saberes y experiencias de los adultos mayores transmitiéndolos a jóvenes y personas de mediana edad.

Desde el equipo organizador integrado por personal de la Dirección de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Villa Elisa se agradece a la comisión del Centro Unión de Jubilados y Pensionados por ceder el espacio para los encuentros, a ambos capacitadores y a los asistentes por el entusiasmo y los logros obtenidos.

Próximamente se dará a conocer el día y horario en que se llevará a cabo el acto de cierre y entrega de certificados.

Acto de adjudicación de lotes en Villa Elisa

Acto de adjudicación de lotes en Villa Elisa

Los nuevos titulares deberán ocupar el inmueble para la construcción de su primera y única vivienda.  Este miércoles 27 de marzo, a las 19:30 horas, se concretará en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Villa Elisa, la entrega de carpetas de adjudicación y...