Curso de preventores en adicciones

Jun 22, 2015 | Novedades

Avanzando con las acciones previstas para el corriente año por parte del Programa Municipal de Abordaje Integral del Consumo de Sustancias, Ey!, el próximo viernes 3 de julio comenzará en Villa Elisa un curso de “Preventores en Adicciones”, de 19 a 22 horas en el salón de usos múltiples de la Escuela Normal Superior «Dr. Luis César Ingold».

Recordemos que desde el Programa Ey! se viene trabajando en la prevención de las adicciones a través de campañas de concientización, charlas y talleres con docentes, padres, jóvenes y niños. Este año en particular se ha trabajado con los clubes deportivos locales y ahora en la formación de preventores en adicciones, que permitan multiplicar los alcances de las acciones de prevención en la región.

El curso está dirigido a quienes tengan interés en capacitarse en la prevención de la problemática de las adicciones (docentes, profesionales de la salud, entrenadores deportivos, estudiantes, etc.) con el objetivo de adquirir las herramientas necesarias para formar parte de equipos multidisciplinarios de prevención de los trastornos adictivos, desarrollando actividades de acompañamiento, supervisión y coordinación.

El curso contempla 5 encuentros, uno por mes, y estarán coordinados por el Psiquiatra Gustavo De Vega, con más de 30 años de trayectoria en la investigación y atención de las conductas adictivas.

Los contenidos a desarrollarse en mencionado período serán: Introducción a la problemática histórica de las adicciones; Neurociencias de las adiciones; Los trastornos adictivo-compulsivos; Casos multiproblematicos; Familias, instituciones y codependencias; Adicciones en el ámbito laboral; Dinámicas de grupos y organizaciones; Estrategias Psicosociales en la prevención de recaídas; Introducción a los modelos preventivo-asistenciales y la Resiliencia.

Esta formación representa una importante posibilidad, para muchos actores sociales que cumplen una fundamental tarea educativa frente a niños y jóvenes, de adquirir herramientas eficaces en la prevención de las adicciones.

Por más información, comunicarse con el correo [email protected]