Descacharrización domiciliaria en Villa Elisa

Nov 25, 2016 | Novedades

 

Esta semana se concretó el 6to Encuentro de Promotores en Salud a cargo del Lic. Ariel Blanc de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER Concepción del Uruguay a través del convenio celebrado entre la Municipalidad de Villa Elisa y la casa de altos estudios.

Recordemos que dicha capacitación tiene como finalidad formar multiplicadores en temas vinculados a la salud y la prevención para que luego puedan ser trasladarlos a otros jóvenes y alumnos de nivel primario. A partir de allí se definió encarar una campaña de descacharrización en toda la ciudad a partir del 1° de diciembre del corriente año. Los jóvenes recorrerán casa por casa retirando posibles focos de crecimiento de la larva de mosquitos transmisor del Dengue. La tarea se llevará adelante de manera conjunta entre las áreas de Desarrollo Social, Ambiente, Obras Públicas, Promotores de Salud, Promo 2017 y el Hospital.

Se tratará de un trabajo conjunto y donde se apelará a la buena predisposición de los vecinos para lograr una ciudad libre de dengue. #PromotoresDeSalud