Día Internacional de la lucha contra el maltrato infantil

Abr 25, 2014 | Novedades

El 25 de abril es el Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil, esta fecha se crea para fomentar los derechos de los niños a nivel mundial, así como para sensibilizar sobre las consecuencias del maltrato en niños.

Considerando la importancia de esta fecha, desde la Municipalidad de Villa Elisa, a través del área de Niñez, Adolescencia y Familia se ha entregado a las escuelas de nivel primario, material didáctico para trabajar sobre la temática, mediante la metodología de taller. La propuesta de trabajo en las escuelas tiene que ver con el Buen Trato en las relaciones y particularmente con niños pequeños, y destacando que el buen trato no es sólo la ausencia de situaciones de maltrato. Es una buena señal que estos hechos no ocurran, sin embargo, hablar de Buen Trato, invita a una reflexión mucho más profunda respecto a cómo los adultos nos relacionamos con ellos cotidianamente en nuestras familias, y fuera de ellas, en nuestras comunidades, e inclusive en espacios públicos.

El Buen Trato, antes que todo, es una forma particular de relación entre las personas, que se basa en un profundo sentimiento de respeto y valoración hacia la dignidad del otro.

Personal del área municipal de Villa Elisa visitará esta mañana dos establecimientos de la ciudad para reflexionar junto a directivos, docentes y alumnos sobre la fecha dándole jerarquía, principalmente, a los buenos tratos.