Día Internacional de la Mujer

Mar 9, 2015 | Novedades

Villa Elisa conmemoró ayer el Día Internacional de la Mujer. Con un salón colmado de público, se llevó adelante el Paseo de la Mujer, organizado desde el Municipio a través de la Dirección de Cultura y el Centro Piamontés.

Cientos de mujeres y hombres se sumaron a esta iniciativa, que cada año tiene como principal objetivo homenajear a las mujeres elisenses por su esfuerzo, dedicación y lucha por alcanzar la igualdad de oportunidades en nuestra sociedad.

La noche comenzó con el mensaje de Nélida Lombardini de Jáuregui, declarada en 2006 Ciudadana Ilustre de Villa Elisa por su destacada labor como docente y su activa participación en distintas instituciones de la ciudad, quien con más de 100 años, desde su domicilio instó a las mujeres elisenses a continuar trabajando en pos de nuestra comunidad.

A través de la muestra “Mujeres de mi Pueblo”, artistas de Villa Elisa expusieron sus trabajos en cerámica, crochet, pintura, reciclado, fotografía y cuero, entre otros. Voces jóvenes y adultas emocionaron al público interpretando canciones de distintos géneros, con letras que en su mayoría destacan el rol de la mujer y su fuerte apego a la vida.

Durante la noche hubo reconocimientos para las expositoras de la muestra estática, y otros muy especiales para mujeres mayores de 90 años, historia viva de nuestra ciudad.

Se trató de una velada muy especial, con una gran carga emotiva que una vez más cumplió con el objetivo de poner en valor el rol de las mujeres que, en todo el mundo y desde hace años, luchan porque se reconozca su capacidad y derechos en igualdad de condiciones con los hombres.

Continúa la fase de inscripción a los Juegos Culturales Evita

Continúa la fase de inscripción a los Juegos Culturales Evita

Hasta el 13 de agosto, jóvenes y adultos mayores podrán inscribirse a los Juegos Culturales Entrerrianos Evita 2021, donde podrán participar en aquellas propuestas artísticas-culturales contempladas dentro del programa provincial que resulten de su interés. Este año,...