1. Inicio
  2. Novedades
  3. Difusión sobre la prohibición del uso de bolsas de polietileno

Difusión sobre la prohibición del uso de bolsas de polietileno

Oct 5, 2017 | Novedades | 0 Comentarios

A partir del mes de noviembre del corriente año será obligatorio el cumplimiento de la Ordenanza 1840 la cual prohíbe el uso de Bolsas de Polietileno y todo otro material plástico convencional dentro del ámbito de los supermercados, autoservicios y almacenes, para luego extenderse a los demás comercios.
Por tal motivo desde la Municipalidad de Villa Elisa y el Concejo Deliberante de la ciudad se avanza con la difusión de la mencionada ordenanza a través de propaganda radial, televisiva y virtual. Durante la jornada pasada, la Presidente del Concejo Deliberante y la responsable del Área Ambiente, visitaron comercios de la ciudad a fin de informar los alcances de la ordenanza 1840 y hacer entrega de la identificación de comercio adherido a la nueva medida.
La presente ordenanza no será aplicable cuando, por cuestiones de asepsia, las bolsas de polietileno y todo otro material plástico convencional deba ser utilizado para contener alimentos o insumos húmedos elaborados o reelaborados y no resulte factible la utilización de un sustituto.
El incumplimiento o transgresión a la presente ordenanza y/o al cronograma fijado, hará pasible a los titulares del establecimiento en el que se verifique la infracción, las siguientes sanciones: primer incumplimiento, apercibimiento; segundo, multa de 25 a 50 unidades fijas; tercero o más, multa de 50 a 75 unidades fijas. #noalasbolsasplásticas #ecobolsas