1. Inicio
  2. Novedades
  3. El Dúo Coplanacu brilló en el Festival de Danzas de Villa Elisa

El Dúo Coplanacu brilló en el Festival de Danzas de Villa Elisa

Nov 21, 2016 | Novedades | 0 Comentarios

Al ritmo de chacareras, zambas, gatos y escondidos, el Dúo Coplanacu puso el broche de oro a la gran fiesta de la danza en Villa Elisa que reunió a unas 18 delegaciones de Entre Ríos y Buenos Aires.

Éste domingo culminó uno de los eventos más importantes de la ciudad, la 27° Fiesta Provincial de Danzas Argentinas e Inmigrantes de Villa Elisa, edición que además contó con la actuación del Campeón Nacional de Malambo, Fernando Desanti.

Sábado 19 de noviembre:

El programa de la fiesta comenzó a desandarse el sábado a la tarde, en la Plazoleta del Inmigrante, recibiendo a las distintas delegaciones que formaron parte de ésta edición y con las palabras de bienvenida del Presidente Municipal de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga.

Luego, por la noche el público se trasladó al Parque San Jorge donde se emplazó el escenario mayor de la Fiesta “Profesor Raúl Olivera” el cual recibió a cientos de bailarines, músicos y artistas durante las dos jornadas.

El segmento musical abrió  con Los Retobados y cerró con la actuación del cantor de San Justo, el Pato Viganoni.

Domingo 20 de noviembre:

Mientras que el día domingo se concretaron distintas actividades enmarcadas en evento. Por la mañana la profesora Graciela Bascourleguy brindó una charla didáctica sobre atuendos típicos en el salón Peragallo ante un importante número de presentes.

Luego, en Plaza San Martín, se desarrolló la Peña y la Elección de la Donosa bajo un intenso sol que no hizo flaquear el espíritu festivalero de los bailarines. Se presentaron las 10 aspirantes a Donosa 2016 e inmediatamente arrancó la peña con la actuación de los músicos oriundos de Santiago del Estero pero radicados en Colón, Hernán Paz y los Changos.

Finalizada la actuación se procedió a elegir a la Donosa 2016, resultando ganadora la joven Tamara Aguilera representante del Ballet Ubajay (postulante N°5); 1° Aspirante Luciana Álvarez, Raíces de mi Pueblo de Puerto de Puerto Yeruá (postulante N°6); y 2° Jésica Schmit, Ballet Die Volga Hertzie de Santa Anita (postulante N°8). Las tres jóvenes recibieron banda, capa tejida al crochet (por alumnos del taller municipal de crochet), flores y obsequios.

Por la noche, el Parque San Jorge volvió a convocar a cientos de personas que disfrutaron y se emocionaron con los distintos cuadros de danzas, muchos de ellos mostrando inclusión y fusión de distintas ramas del arte.

La última noche contó con la actuación de los músicos locales, Virginia Rocha, Carla Buron, Jorge y Lucio Miño quienes con un variado repertorio representativo del nuestro folclore nacional fueron generando el clima para el final del fetsival.

Minutos posteriores a la medianoche, se presentaron los integrantes del Dúo Coplanacu quienes, con una simpleza y calidez inigualables, llegaron al corazón de los presentes con el folclore más tradicional de la argentina. Los bailarines acompañaron danzando al ritmo de cada interpretación.

Julio Paz y Roberto Cantos se refirieron a Villa Elisa como una hermosa ciudad donde la tranquilidad y la hospitalidad de su gente le otorgan el valor agregado y agradecieron las gestiones hechas (Programa Festejar) que permitieron su arribo a la fiesta de la danza de la ciudad jardín. #FestivalDeDanzas