E l Municipio de Villa Elisa comenzó con la colocación de adoquines en calles de la ciudad

Abr 14, 2014 | Novedades

Personal municipal comenzó ayer con la colocación de los adoquines en el tramo de calle Tratado del Pilar entre San Martín e Irigoyen de Villa Elisa. Se trata de una obra esperada por toda la comunidad elisense que en su primera etapa contemplará seis cuadras de la ciudad.

Los adoquines que se utilizan fueron construidos en el corralón municipal con la fábrica traída desde la ciudad de Colón, en el marco de un convenio establecido entre los Municipios de la Microregión “Tierra de Palmares”: Villa Elisa, Colón, San José y Ubajay. La máquina, que se encontraba hasta el momento en desuso, fue acondicionada en el corralón municipal de Villa Elisa y con ella se fabricaron durante los últimos meses alrededor de 290.000 adoquines. Con éstos se avanza ahora en la mejora de seis cuadras de la ciudad, mientras se continúan fabricando con el objetivo de seguir después con otras calles de la ciudad.

El pavimento articulado es una alternativa que desde el inicio los presidentes municipales de las localidades involucradas en el convenio destacaron dados los resultados que en algunos de estos municipios se han obtenido con él. La calidad de las unidades fabricadas en Villa Elisa fue corroborada en el laboratorio de la UTN regional Concepción del Uruguay, donde meses atrás se realizaron ensayos a compresión, siguiendo los lineamientos de la Norma IRAM 1546, que arrojaron muy buenos resultados.

Al respecto el Presidente Municipal de Villa Elisa, Marcelo Monfort indicó que “ésta es una obra que tiene una gran importancia para la ciudad. Desde la recuperación de lo que teníamos en la zona y con un gran esfuerzo del Municipio estamos atendiendo la mejora de las calles, una necesidad pendiente que sin dudas mejora la calidad de vida de la gente”.