El aniversario de Villa Elisa ya tiene su isologo

Mar 20, 2015 | Novedades

Villa Elisa ya tiene la imagen que representará los 125 años de la ciudad. El jurado designado para elegir el Isologo ganador del concurso abierto para tal fin estuvo integrado por elisenses, entre ellos, tres diseñadores gráficos, Gina Maffioly, Hernán Charreun y Daniel Martin; un profesor de historia, Pablo Baron y el artista José Garay.

Entre 21 trabajos se eligió el diseñado por Tanya Pinget bajo el seudónimo RUFFINA quien al fundamentar su obra resaltó los elementos que más destacan a Villa Elisa y que podrían representar su historia y esencia.

“…decidí representar en mi propuesta el Monumento al Sembrador ya que es un símbolo característico y único de nuestra ciudad. Por otro lado también simbolicé el jardín y lo verde a través de una hoja ya que Villa Elisa es conocida como “Ciudad Jardín”, argumentó Tanya. “…Por último, pero no menos importante, figuré por medio de una gota el agua termal…La propuesta integra gráficamente los elementos antes mencionados de una manera divertida ya que se trata de una fiesta para nuestra ciudad, los colores a su vez también buscan transmitir ese espíritu con tonos vivos…”

A partir de ahora, este será el Isologo que acompañará toda la promoción de los festejos enmarcados en los 125 años de la ciudad.

El jurado de manera unánime coincidió en que la obra de RUFFINA sintetizaba de manera armoniosa y estética los 125 años de Villa Elisa.

Por otro lado, los 21 trabajos presentados en el concurso serán expuestos el miércoles 1° de abril en el Salón Peragallo a partir de las 20:30 horas. Desde la Municipalidad de Villa Elisa se agradece a todos los elisenses que participaron de dicho concurso como también a quienes formaron parte del jurado que evaluando distintos aspectos eligió el Isologo que se consideró más acorde al evento a representar.