EL CONCEJO DELIBERANTE APROBÓ EL PRESUPUESTO MUNICIPAL PARA 2014

Dic 13, 2013 | Novedades

En la sesión extraordinaria realizada en la noche de ayer, el Concejo Deliberante de Villa Elisa aprobó el presupuesto municipal para el año 2014 por un monto total de $ 61.194.139.-

Sobre la base del proyecto elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal, se trabajó durante las últimas semanas con integrantes de distintas fuerzas y funcionarios municipales para alcanzar acuerdos acerca de los principales ejes de acción. Anoche, por mayoría de 8 a 3 se aprobó el presupuesto final.

Al respecto, el Presidente Municipal, Marcelo Monfort destacó: “este presupuesto está pensado para sostener gran parte de las acciones que venimos llevando adelante en materia de desarrollo social, cultura, ambiente, educación, deportes y turismo. Mientras que en lo que hace a obras públicas hemos definido priorizar para el año 2014 la mejora integral de las calles, porque sabemos cómo afecta la vida cotidiana de los vecinos”.

En este sentido, el presupuesto incluye un monto de $ 3.500.000 para la construcción de pavimento articulado y $ 1.300.000 para la construcción de cordón cuneta y enripiado en distintos sectores de la ciudad. La construcción de veredas también fue uno de los ejes priorizados, para lo cual se prevé destinar un monto de $ 1.230.000.-

El presupuesto municipal representa no sólo un cálculo de gastos y recursos con los que contará el gobierno local durante un año, sino un plan de gobierno, donde se plasman las prioridades de la gestión.