El Concejo deliberante aprobó el Presupuesto Municipal

Dic 16, 2014 | Novedades

El pasado viernes, en sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de nuestra ciudad aprobó el Presupuesto Municipal para el año 2015 que asciende a $ 92.851.182.-. En base a la propuesta de presupuesto elevada oportunamente por el Departamento Ejecutivo, el Concejo por mayoría de 7 a 4 aprobó los montos que serán destinados a cada ítem.

En lo que hace a obras públicas, se priorizaron las obras de pavimentación, cordón cuneta, la ampliación de redes de agua, cloacas y alumbrado público, la construcción de veredas, la mejora de canales de desagües y de espacios públicos. En tanto, se amplió el monto destinado a lotes y construcción de viviendas, que será canalizado a través del Programa Municipal de Viviendas que administra la Asociación para el Desarrollo. De las obras previstas para el año, que fueron mayormente demandas por los vecinos, se incluyó en el presupuesto de 2015 la reforma de Plaza Urquiza y el cerramiento y climatización de la Pileta Municipal. En lo que hace al turismo, se mantuvo el presupuesto destinado a la promoción y desarrollo de nuevos atractivos, entendiéndola como actividad económica que motoriza el desarrollo de la ciudad.

En tanto, como ha sido durante los últimos años, se prevé la profundización de actividades culturales, deportivas, educativas y sociales destinadas a personas de todas las edades de nuestra ciudad. Así como también al desarrollo de acciones preventivas en materia de salud y adicciones.

Al respecto, el Presidente Municipal manifestó “como siempre decimos, el presupuesto es en realidad un plan de gestión, porque allí se definen qué acciones se priorizan para el año. Hemos logrado un presupuesto donde se prevén obras importantes y ampliamente demandadas por los vecinos, donde se amplían obras que hacen a la mejor calidad de vida como son las calles, el cordón cuneta, el alumbrado y los desagües. También hemos profundizado los montos destinados a contribuir con soluciones habitacionales, sabiendo que es una de las principales problemáticas de las familias de nuestra ciudad”. Monfort indicó además “hemos sostenido acciones culturales, deportivas y sociales porque estamos convencidos que son fundamentales para contener a cientos de personas, especialmente chicos y jóvenes. Cada vez que escuchamos a un especialista hablar de la prevención en adicciones, por ejemplo, y destacar la importancia que adquiere la existencia de oferta de actividades de este tipo en una comunidad, nos damos cuenta que es acertado sostener este tipo de acciones, porque estamos invirtiendo en el presente, pero también en el futuro de nuestra comunidad y eso también hace a la calidad de vida de los vecinos”.