EL ENTRE RÍOS DONÓ UNA IMPRESORA DE 1923 AL MUSEO EL PORVENIR

Mar 10, 2016 | Novedades

La Municipalidad de Villa Elisa recibió una importante donación del histórico Periódico del Departamento Colón, El Entre Ríos.
El medio de comunicación fundado el 1º de mayo de 1883 por Apolinario Sanguinetti, se ha desprendido de las máquinas del viejo taller haciendo un aporte invalorable al acervo histórico y cultural del Departamento Colón.
La actual directora de El Entre Ríos, Graciela Marcó de Maxit, concretó ayer la donación de una impresora plana alemana del año 1923 a Villa Elisa, la cual fue instalada esta mañana en el Museo Estancia El Porvenir.
No resulto sencillo removerla del lugar donde se encontraba, en la antigua sede La Honradez de calle Sourigues 27 de Colón, ya que es una máquina de hierro, de unos 5 mil kilos y fue necesario utilizar máquinas de gran porte para sacarla y trasladarla. Estuvo en funcionamiento durante 60 años en los antiguos talleres de El Entre Ríos.
Hoy ya se encuentra en exposición en el pabellón de ingreso a la estancia, a mano derecha junto a las máquinas agrícolas, carros y sulkys. Se invita a la comunidad a visitar el museo y apreciar esta nueva incorporación que enriquece nuestro patrimonio histórico.