El Municipio consiguió la restitución de terrenos para la construcción de viviendas

Feb 12, 2014 | Novedades

La Municipalidad finalizó en la mañana de ayer con el trámite para lograr la restitución de terrenos de propiedad municipal. Se trata de 30 lotes ubicados entre calles Los Bretes, Emilio Portenier, Supremo Entrerriano y Javier Kuttel, que en su momento fueron cedidos por el Municipio al IAPV para la construcción de viviendas por parte de dicho organismo y donde no se concretó la obra. Por esta razón y ante la creciente demanda de terrenos en nuestra ciudad, el Municipio inició tiempo atrás el trámite para lograr que los mismos sean restituidos a propiedad municipal, de modo que puedan dispuestos para viviendas.

El objetivo del Municipio es destinar parte de los mismos a la construcción de viviendas mediante la Cooperativa de Trabajo y otra parte que sea facilitada para familias de nuestra ciudad que han salido sorteadas en el Programa Pro.Crear. cuya única posibilidad de acceder a un terreno es a través de la intervención del Estado. Para esto último, será necesaria a continuación la aprobación del Concejo Deliberante de modo que dichos terrenos puedan ser destinados a este fin.

A partir de este avance y junto a la gestión de otros lotes en los que el Municipio avanza, se espera que sea posible ir contribuyendo a dar solución a la necesidad habitacional de familias de nuestra ciudad.