El municipio implementa una nueva experiencia de fortalecimiento familiar

Abr 25, 2014 | Novedades

A través de la Dirección de Desarrollo Humano, el Municipio puso en marcha en los últimos días una nueva experiencia piloto en el marco del Programa de Fortalecimiento Familiar. Bajo el nombre “Solcito Picarón” comenzó a funcionar en el Centro Comunitario Virgen Niña una guardería que tiene como fin contener a los niños de madres que llevan adelante talleres de panificación y costura.

Se trata de un proyecto que surgió con el fin de fortalecer y empoderar a las madres de familias en situación de vulnerabilidad social mediante el aprendizaje de un oficio como Costura y Panificación. Mientras las mamis realizan los cursos, la guardería -que está a cargo de una Maestra Jardinera y dos asistentes-, permite un mayor desarrollo madurativo a través de prácticas de estimulación en los pequeños.

Como parte del proyecto se trabaja el vínculo entre la madre y el hijo, y se  promueve el compromiso de los padres en la crianza y cuidado de sus hijos.

Las actividades se realizan todos los lunes y martes a las 16 horas en el Centro Virgen Niña y los viernes cada quince días.