1. Inicio
  2. Novedades
  3. El Museo El Porvenir recibe a las Escuelas Rurales

El Museo El Porvenir recibe a las Escuelas Rurales

Oct 9, 2015 | Novedades | 0 Comentarios

El próximo lunes 19 de octubre docentes y alumnos de escuelas situadas en zonas rurales cercanas a Villa Elisa participarán de la segunda edición de la jornada “Las escuelas rurales nos visitan” a realizarse en el Museo “El Porvenir”. El principal objetivo de esta iniciativa es promover en los niños el interés por la historia de nuestra comunidad así como también fomentar actitudes de compañerismo entre pares.

Este año la actividad se encuentra enmarcada en los festejos por los 125 años de nuestra ciudad, por lo cual la figura de su fundador, su casa, las actividades económicas de los primeros años, etc. serán los temas a tratar. Los estudiantes se dividirán inicialmente en grupos conformados por alumnos de los distintos establecimientos educativos. Los equipos participarán de una competencia que se divide en varias rondas que incluyen diversas actividades. Finalmente se compartirá un almuerzo en el parque de la Institución.

Comenzó la Semana del Libro en Villa Elisa

Comenzó la Semana del Libro en Villa Elisa

Todas las actividades son de participación libre y gratuita  Ayer se pusieron en marcha las primeras dos actividades del programa 2024 de la Semana del Libro, propuesta organizada por el Área de Cultura y Educación. En el Salón de Cultura abrió la feria popular con...