El Museo «El Porvenir» visita los jardines de infantes

Jun 25, 2015 | Novedades

A partir del Proyecto “Nos trasladamos a los Jardines” que lleva adelante el Museo Estancia El Porvenir de Villa Elisa desde hace 8 años, muchos niños conocen, de una manera distinta la historia local.

Las visitas están orientadas a las salitas de 3, 4 y 5 años siempre y cuando la institución la demande y los chiquitos estén tratando algún tema que tenga vinculación con la historia local. De modo que la visita del museo refuerce o complemente el contenido curricular de la docente de nivel inicial.

Este año las visitas se han hecho en el marco del Día Internacional de los Museos que se celebra el 18 de mayo. Se han visitado varias salitas de la ciudad abordando temas como: la iluminación, el vestuario, instrumentos musicales, juegos, estilos de casas coloniales, entre otros temas. Luego de cada charla, se cierra con una actividad didáctica donde intervienen los más chiquitos como rompecabezas, guardar los objetos antiguos en una valija, etc.

Comenzamos a transitar la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Comenzamos a transitar la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Todas las mujeres pueden amamantar y que la lactancia materna no representa sólo la mejor opción para el bebé sino que trae aparejados además beneficios para las mamás. El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) recuerda a la comunidad que desde el 1° al 7 de...