1. Inicio
  2. Novedades
  3. EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL SERÁ UN ÁREA CARDIO PROTEGIDA

EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL SERÁ UN ÁREA CARDIO PROTEGIDA

May 31, 2016 | Novedades | 0 Comentarios

La Municipalidad de Villa Elisa creará una zona cardio protegida en el Polideportivo con el objetivo de resguardar la salud de quienes practican sus actividades deportivas en el lugar.
El Ejecutivo municipal, preocupado y comprometido en contribuir a la salud elisense, se ha propuesto la creación de una zona de protección de accidentes cardiovasculares. En este sentido, el gobierno municipal ha adquirido un cardiodesfibrilador automático que se instalará en la zona deportiva. Por tal motivo, en los próximos días se realizarán capacitaciones en el uso de este instrumento médico, con carácter obligatorio, para todos los instructores de educación física y responsables de actividades deportivas que se dictan en el ámbito del Polideportivo Municipal. El desfibrilador adquirido es especialmente apto y habilitado para ser operado por personal médico y no médico.
En el marco de las acciones de salud, que se han llevado a cabo en los primeros meses del presente año, como el CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud), el Ejecutivo elisense ha proyectado capacitaciones de primera respuesta ante accidentes coronarios. De esta manera se prevén cursos para profesores de Deportes en RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) y primeros auxilios, además de controles rutinarios en salud coronaria para los alumnos y deportistas que utilizan las instalaciones municipales.