El Presidente Municipal acompañó a la Cooperativa Arroceros de Villa Elisa en su 40º Aniversario

Ene 29, 2014 | Novedades

El Presidente Municipal de Villa Elisa, Marcelo Monfort, acompañó esta mañana a los integrantes de la Cooperativa de Arroceros Villa Elisa en el acto conmemorativo por su aniversario número 40. El sencillo y emotivo acto se desarrolló en la mañana de este miércoles en la planta industrial ubicada en Av. Urquiza 2030. En la ocasión se rindió homenaje a los socios fundadores, hubo palabras de autoridades, representantes de federaciones de las que la Cooperativa forma parte y del Padre Juan Esteban Rougier, quien destacó el espíritu incansable de los productores cooperativistas.

En sus palabras, el Presidente Municipal destacó el rol de la Cooperativa en nuestra comunidad, quien aporta de manera permanente a la generación de empleo y producción, a la vez que participa de manera activa en espacios institucionales promoviendo el desarrollo local.

La Cooperativa Arroceros de Villa Elisa es una institución pionera en la región. Fue fundada en 1974 por un grupo de productores que se unieron para defender su producción y agregarle valor a través de la elaboración.

Actualmente, La Cooperativa, agrupa a más de 100 productores que entregan su cosecha de arroz al Molino. A partir de allí, el arroz es elaborado y fraccionado de acuerdo a los requisitos del mercado argentino y de los diferentes clientes que los solicitan desde distintos lugares del mundo.