EL Programa EY¡ cierra el año

Dic 9, 2015 | Novedades

Este viernes culminó el Curso de Preventores en Adicciones organizado por la Municipalidad de Villa Elisa a través del Programa Ey!, del que participaron hombres y mujeres que cumplen distintos roles en la comunidad de Villa Elisa y la zona.

El cierre de esta capacitación se da en un año donde además se pudieron dar lugar a otras instancias de prevención contempladas por este programa municipal.

El curso se llevó adelante en instalaciones de la Escuela Normal de Villa Elisa y tuvo como principal objetivo formar multiplicadores que puedan llevar adelante acciones de prevención en distintos ámbitos de la comunidad. Los trastornos adictivo-compulsivos; Familias, instituciones y codependencias; Adicciones en el ámbito laboral; Estrategias Psicosociales en la prevención de recaídas; Introducción a los modelos preventivo-asistenciales y la Resiliencia, fueron algunos de los temas abordados en los 5 encuentros coordinados por el Psiquiatra Gustavo De Vega.

A modo de cierre se delinearon propuestas de acción que puedan ser desarrolladas en ámbitos escolares, de salud, barriales, religiosos, entre otros. Al mismo tiempo se hizo hincapié en la importancia de dar continuidad a las acciones iniciadas, así como sostener criterios de trabajo en el mediano y largo plazo, que permitan visualizar resultados en el tiempo.

Cabe recordar que el Programa Municipal Ey! viene trabajando desde febrero de 2014 en la prevención de las adicciones a través de campañas de concientización, charlas y talleres con docentes, padres, jóvenes y niños. Este año en particular se ha trabajado en prevención de las conductas adictivas con niños en la colonia de vacaciones, intervenciones en eventos públicos, campañas en medios de comunicación, en los clubes deportivos locales y en la formación de preventores en adicciones.