1. Inicio
  2. Novedades
  3. El Programa EY! realiza actividades de prevención con infantiles de los Clubes locales

El Programa EY! realiza actividades de prevención con infantiles de los Clubes locales

Oct 23, 2015 | Novedades | 0 Comentarios

El equipo que conforma el Programa Ey! de Prevención de Adicciones dependiente de la Municipalidad de Villa Elisa, concretó ayer una nueva actividad en el Club Recreativo San Jorge.

En el marco de una serie de actividades que se vienen realizando con los clubes locales durante el presente año, se trabaja en distintos encuentros con los niños de categorías infantiles de fútbol.

En el primero de ellos, concretado ayer en la cancha del CRSJ se realizó una ronda de preguntas sobre tres temas elementales para el desarrollo de los niños: Autoestima, Hábitos Saludables y Límites. Acompañados por algunos padres, los chicos participaron del juego expresando sus sentimientos. Finalmente se conversó con los padres presentes sobre la importancia que tienen estos temas en el desarrollo integral de nuestros hijos, haciendo hincapié en que cuanto más fortalecidos estén en su autoestima, más claros sean los límites que reciban y podamos ayudarlos desde el ejemplo a incorporar hábitos saludables, menos probabilidades tendrán estos niños de tener conductas adictivas en el futuro.

La actividad tendrá continuidad hoy en el Club San Jorge y el próximo lunes en el Club Atlético Villa Elisa.

Recordemos que este programa desde su creación en el año 2014, viene llevando adelante acciones de prevención en distintos ámbitos de nuestra comunidad. Se han brindado talleres-debate para jóvenes y padres, intervenciones en eventos públicos, campañas en medios de comunicación, actividades de prevención durante la colonia de vacaciones de verano, entre otras. Simultáneamente durante el presente año se viene realizando un curso de formación de preventores en adicciones dirigido a profesionales, docentes, personal de salud, padres y referentes comunitarios, con el fin de formar multiplicadores que puedan generar acciones de prevención en sus ámbitos de incumbencia.