El Programa EY! realizó talleres de prevención con jóvenes deportistas

Jul 7, 2015 | Novedades

El Programa Municipal Ey! continúa con las acciones de prevención en la ciudad. Luego de iniciar el pasado viernes con un curso de preventores en adicciones, este lunes por la tarde se estuvo trabajando con jóvenes pertenecientes a las categorías de fútbol infanto-juvenil del CAVE. A partir de la demanda de la institución, integrantes del equipo de trabajo realizaron talleres en el vestuario de la cancha, donde de manera informal generaron un intercambio con los chicos acerca de la toma de decisiones, los riesgos que supone el consumo de sustancias y los efectos nocivos que acarrea. Hubo oportunidad para hacer hincapié en las complicaciones que genera el consumo de alcohol en general y en especial para el desarrollo deportivo.

Más tarde, se concretó en el Salón de Cultura “Heraldo Peragallo” la charla organizada en conjunto con el Foro Infancia Robada en el marco del día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas. La Profesora Sandra Meichtry expuso a lo largo de una hora sobre el problema mundial que suponen las drogas y el impacto negativo que tienen para las sociedades. Participaron de la misma, alumnos de las escuelas Nº 48 “José de Oro” y Nº 2 “Libertad”.

Aspectos a considerar sobre la Tenencia Responsable de Mascotas

Aspectos a considerar sobre la Tenencia Responsable de Mascotas

En Villa Elisa rige desde 2017 la Ordenanza N° 1868 que estipula una serie de consideraciones acerca de la Tenencia Responsable de Mascotas por parte de sus dueños. Desde el Área Ambiente del Municipio se recuerda que en Villa Elisa se encuentra vigente la Ordenanza...