1. Inicio
  2. Novedades
  3. EL TURISMO DEL FIN DE SEMANA LARGO DEJÓ MAS DE DOS MILLONES DE PESOS EN VILLA ELISA

EL TURISMO DEL FIN DE SEMANA LARGO DEJÓ MAS DE DOS MILLONES DE PESOS EN VILLA ELISA

Oct 18, 2013 | Novedades | 0 Comentarios

El movimiento turístico correspondiente al fin de semana largo que se extendió del sábado 12 al lunes 14 de octubre, nuevamente colmó las más de 2000 plazas disponibles en Villa Elisa.

La ciudad jardín recibió alrededor de 2.800 visitantes durante el fin de semana largo que arribaron a la ciudad para recorrerla durante el día o pasar días de descanso.

El personal de la Oficina de Turismo debió coordinar con Colón y San José principalmente, para alojar un gran número de visitantes que arribaron sin reservas y no pudieron pernoctar en la ciudad por la falta de disponibilidad de alojamientos habilitados.

Los turistas no solo disfrutaron de los atractivos y actividades habituales sino también de una importante oferta de eventos como obras de teatro, paseos en tren histórico, cenas con show musicales, exposición de artesanías, entre otros.

Los números:

  • Estimación de plazas de alojamientos ocupadas: 5.100
  • Arribo de visitantes estimados: 2.800
  • Ocupación de unidades de alojamientos disponibles: 100%
  • Estadía promedio: 2,7 noches.
  • Tamaño de los grupos: 3.
  • Gasto Turístico estimado $ 2.400.000 (dos millones cuatrocientos mil pesos).
  • Procedencias: Prov. de Buenos Aires 55%; Ciudad de Bs. Aires 14,5%; Santa Fe 12,5%; Córdoba 4%; Entre Ríos 2,5%; Otras provincias 2,5%, Extranjeros 9%

Durante este fin de semana se relevaron otros datos estadísticos a partir de una encuesta realizada a los visitantes que consultaron en la Oficina de Turismo. Estos datos muestran que el 70% visitaba la ciudad por primera vez y el 30% restante eran visitantes que volvían después de haberla conocido en otro momento.

A los visitantes que arribaron por primera vez se le realizó la consulta sobre cómo se informaron del destino, el 67% lo hizo a través de referencias de otras personas, seguida de internet con el 31%. Se observa también que la mayoría que tuvo referencias de otras personas usaron internet para ampliar la información del destino.