1. Inicio
  2. Novedades
  3. Elisenses realizan un “entrenamiento público en huerta y vivero” en el predio frente a la Escuela N°40

Elisenses realizan un “entrenamiento público en huerta y vivero” en el predio frente a la Escuela N°40

May 21, 2014 | Novedades | 0 Comentarios

A través de las gestiones de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Villa Elisa, cinco jóvenes elisenses, integrantes del “Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, se desempeñan en el predio frente a la Escuela N°40, como auxiliares en la huerta que posee dicha institución.

Días atrás comenzaron con la actividad que consiste básicamente en organizar la huerta que la escuela siempre tuvo en este lugar. En estas primeras semanas desarrollan tarea como corte de pasto, preparado de la tierra y abono, para luego comenzar con el sembrado y la producción.

Recordemos que estos 5 chicos, seleccionados a través de un “Entrenamiento en Sector Público” que han establecido los referentes del Programa Jóvenes con el Ministerio de Trabajo de la Provincia, están siendo capacitados, guiados para desarrollar estas actividades por la persona a cargo de la huerta este año.

El cronograma de trabajo es rotativo, se cumplen dos turnos, uno de 8 a 12 y otro de 13 a 17 horas. Recibiendo un incentivo económico del Ministerio de Trabajo de la Nación.

De esta manera se facilita la inserción laboral de jóvenes de nuestra ciudad a través del trabajo articulado entre distintos organismos del Estado.