Emocionante muestra de los talleres culturales

Nov 23, 2015 | Novedades

El pasado viernes Villa Elisa vivió una velada especial en el marco del cierre anual de los talleres municipales de música, danzas folclóricas, tango y talleres integrados.

A raíz de las bajas temperaturas se realizó en el interior del salón Heraldo Peragallo el cual se vio colmado de personas que se acercaron para acompañar a alumnos y docentes de los diferentes talleres.

La ocasión fue oportuna para hacer entrega de los premios y menciones especiales a los ganadores del concurso de jardines 2015.

Abriendo la muestra cultural se presentó el Coro Infantil Municipal dirigido por Leonel Policastro. Seguidamente el equipo de Talleres Integrados, que une a los Talleres Integrar con alumnos de la Escuela 29, mostró cómo trabajaron durante todo el año y presentaron el video clip “Carnavaleando la Vida”.

Por su parte, el Presidente Municipal, Marcelo Monfort, se dirigió a los presentes felicitando a docentes, alumnos y familias por el trabajo que realizan durante todo el año y destacó la importancia que asumen estos espacios de integración, contención y desarrollo artístico en una comunidad, motivo por el que han sido priorizados durante los últimos años como acciones del gobierno.

Luego siguió la muestra de danza de los talleres infantiles que se dictan en el Centro Comunitario Virgen Niña y Comedor Evita; taller de folclore que funciona en la Escuela N°29 y Taller Infantil “Los de Elisa”.

También se presentaron los alumnos del taller de tango que funciona en el Centro Comunitario El Ombú; taller de folclore dirigido a los alumnos de los talleres Integrar y el taller de folclore del Centro de Jubilados Unión.

Se apreció el audiovisual realizado por alumnos de la ENSVE y el ICPA a través de una campaña de concientización sobre discapacidad llamada “Somos uno más”.

En la parte final de la noche, alumnos y profesores de los talleres de instrumentos musicales y canto ofrecieron un ensamble musical con un variado repertorio. Los talleres involucrados en el ensamble fueron: Percusión, Bajo y Guitarra, Teclado, Instrumentos de Viento y Canto.

Culminado el ensamble, el escenario del salón de cultura recibió al Ballet Municipal “Los de Elisa” con excelentes cuadros que despertaron los más cálidos aplausos de los presentes dando lugar a un emocionante cierre a cargo de la joven Belén Acevedo ganadora del Nacional de los Juegos Evita en el rubro canto quien interpretó, la canción “No llores por mi Argentina”.

Aspectos a considerar sobre la Tenencia Responsable de Mascotas

Aspectos a considerar sobre la Tenencia Responsable de Mascotas

En Villa Elisa rige desde 2017 la Ordenanza N° 1868 que estipula una serie de consideraciones acerca de la Tenencia Responsable de Mascotas por parte de sus dueños. Desde el Área Ambiente del Municipio se recuerda que en Villa Elisa se encuentra vigente la Ordenanza...