Emotiva charla sobre el Barrio del Tiro

Oct 21, 2016 | Novedades

 

Como estaba previsto se anoche se concretó un encuentro más enmarcado en  el Ciclo de Extensión Cultural y Educativa del Concejo Deliberante de Villa Elisa. En esta oportunidad el tema abordado fue “El Tiro”, un barrio extinguido y que muchas anécdotas dejó en la comunidad elisense.

Con las palabras de apertura de la Pte. del Concejo Deliberante, Mirta Bonnot, se dio la bienvenida al público que colmó las instalaciones del Concejo y se dio lugar a la palabra de Carlos Putallaz, ex intendente y un apasionado por la historia local y regional.

Hablar del Barrio El Tiro despertó diversas emociones en los presentes quienes completaron el relato del Putallaz con anécdotas de aquellos años donde el barrio de casillas de madera estaba en su esplendor.

El barrio estaba emplazado en la zona donde hoy se encuentra la pileta municipal hacia la cancha de tenis del Club Progreso. En 1970 allí vivían unas 300 personas, y en el 1981 fueron reubicadas en distintos sectores de la ciudad.

Para matizar la noche de nostalgias y risas, el músico local, Jorge Joannás interpretó algunos de sus temas musicales. #CicloExtensiónCultural