1. Inicio
  2. Novedades
  3. EMOTIVO ACTO EN EL DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA EN VILLA ELISA

EMOTIVO ACTO EN EL DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA EN VILLA ELISA

Mar 25, 2013 | Novedades | 0 Comentarios

El pasado 24 de marzo la comunidad elisense recordó a los más de 30.000 desaparecidos que dejo la última dictadura militar en nuestro país, una fatídica etapa de la historia argentina. Se compartieron los testimonios de quienes padecieron la persecución y tortura de los militares. El profesor Pablo Baron dio lectura a fragmentos de la carta escrita por el Periodista Rodolfo Walsh, la cual fue publicada clandestinamente al cumplirse el primer aniversario del gobierno a cargo de la Junta Militar.

Posteriormente, hizo uso de la palabra una vecina de la ciudad, Juliana Zacchino, quien con la voz entrecortada por la emoción, dio testimonio como integrante de una familia que hasta hoy espera saber de la vida de un abuelo desaparecido.

Además, el Intendente Monfort, junto a la Directora de la Esc. Nº 2 Berta Vallejos y representante de AGMER Villa Elisa, depositaron una ofrenda floral en honor a los desaparecidos.

El acto cerró con el tema musical del cantautor Piero, llamado “Para el pueblo lo que es del pueblo”.

Seguimiento de Proyectos de Instituciones elisenses

Seguimiento de Proyectos de Instituciones elisenses

La intendenta Susana Lambert viajó este martes a la ciudad de Paraná para reunirse con referentes del Ministerio de Desarrollo Humano. Se avanzó allí en el seguimiento a los proyectos que organizaciones de la sociedad civil presentaron tiempo atrás en el marco de los...

Juegos de kermesse, arte y música para bailar

Juegos de kermesse, arte y música para bailar

Culminando con el programa de vacaciones de invierno, este jueves por la tarde habrá actividades artístico-recreativas en el Centro Integral “Manos Amigas”. Se invita a chicos y sus familias a participar de 16.00 a 17:30 de esta jornada gratuita con múltiples...