1. Inicio
  2. Novedades
  3. En 2014, el Turismo dejó mas de 198 millones de pesos

En 2014, el Turismo dejó mas de 198 millones de pesos

Feb 3, 2015 | Novedades | 0 Comentarios

Villa Elisa junto a la Microregión “Tierra de Palmares” continúa consolidándose como el destino elegido por miles de turistas de todo el país y países limítrofes.

En 2014, Villa Elisa recibió a 153 mil personas, que dejaron un total de 198,5 millones de pesos generando una gran dinámica para la economía de la ciudad. En los últimos cinco años, la cantidad de personas que han visitado la “ciudad jardín” ha aumentado en 17 mil personas.

En las estadísticas que se llevan adelante desde la Dirección Municipal de Turismo, en los últimos años se nota el aumento en la permanencia de los turistas en nuestra ciudad. Durante el año que finalizó la estadía promedio fue de 3,04 noches mientras que hasta 2012 había oscilado como máximo en 2,8 noches. Este dato muestra la respuesta ante el incremento en la oferta de atractivos turísticos sumado al complejo termal, que se han ido fortaleciendo en los últimos años vinculados al turismo rural, los paseos en tren, la gastronomía de la región, los sitios de interés histórico y religioso y las alternativas para el verano, como son el Balneario Municipal y la Pileta.

En tanto, en lo que hace a la procedencia de los turistas se destaca el notable incremento en los turistas que provienen del extranjero, en especial de la República Oriental del Uruguay, que en 2009 representaban un 1% del total de turistas y en el último año representaron el 9,3%.

El turismo es una de las principales actividades económicas de la ciudad y la región, representando una fuente de ingresos y de generación de mano de obra a lo largo de todo el año.