ENCUENTRO DE LA MESA DE GESTIÓN DE ADULTOS MAYORES EN VILLA ELISA

Ago 20, 2013 | Novedades

Villa Elisa tuvo la semana pasada el segundo encuentro de la Mesa de Gestión de Adultos Mayores en el salón Peragallo con la participación de instituciones públicas y privadas de la ciudad involucradas en el ámbito de los Adultos Mayores, Centros de Jubilados Nacionales y Provinciales, Consejo de Salud, residencias gerontológicas y geriátricas y áreas municipales.

Luego de reflexionar colectivamente sobre las problemáticas que afectan a la población Adulta Mayor, se realizó una aproximación de las maneras posibles de abordarlas para mitigarlas.

Concientización de la sociedad de que el Adulto Mayor necesita diariamente de su familia.
Denunciar y hacer público situaciones de Violencia hacia el Adulto Mayor.
Promocionar el Buen Trato.
Brindar Charlas Informativas para los referentes en los Centros De Jubilados por parte de las Obras Sociales como PAMI, IOSPER, Otras.
Folletería que dé a conocer Programas, requisitos para acceder, dónde dirigirse, etc.
Relevamiento de los Adultos Mayores que viven solos y necesitan ayuda.
Lograr simplificación en los trámites relacionados al Adulto Mayor.
La Mesa de Gestión de Adultos Mayores se reúne los segundos martes de cada mes a las 16 horas, rotando el lugar de realización, con el objetivo de lograr potenciar recursos y capacidades para la resolución de las problemáticas inherentes a los adultos mayores de nuestra ciudad.

El próximo encuentro se hará el martes 10 de septiembre de 2013 a las 16 hs. en el Centro Unión de Jubilados y Pensionados Nacionales ubicado en Pueyrredón 1380 de Villa Elisa.