Enrique J. Costa ganó la 34° Prueba Atlética Ciudad de V. E.

Nov 13, 2016 | Novedades

 

En el marco del mes aniversario de la Ciudad, se concretó la edición número 34 de la tradicional Prueba Atlética Ciudad de Villa Elisa. Cientos de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores se hicieron presentes en la tarde de éste sábado en Plazoleta de La Madre desde donde dieron largada las pruebas.

Se consagró campeón de la Prueba Principal y Competitiva de 9 km Enrique José Costa de la Ciudad de Concordia (Cat.  40/44) obteniendo el 1° lugar con un tiempo de 0:28:56.

La actividad comenzó con los niño: en 600 metros damas 1° Krug Juana (Villa Elisa), 2° Villagra María Belén (Villa Elisa), 3° Palacios Micaela (Villa Elisa); varones, 1° Loureyro Emiliano (Ubajay), 2° Voeffray  Bouvet  Andrés (Ubajay), 3° Villagra Facundo (Villa Elisa) y 4° Krug Benicio (Villa Elisa).

En carrera de 1000 metros, damas, las ubicaciones fueron: 1° Sigot Gina (Villa Elisa) y 2° Moren Agustina (Villa Elisa); varones, 1° Álvarez Emiliano (Ubajay), 2° Gómez Gonzalo F. (Villa Elisa); 3° González Juan De Dios (Ubajay); 4° Giménez Lisandro (Ubajay) y 5° Laureiro Alexander (Villa Elisa).

En recorrido de 2000 metros, varones, los primeros lugares fueron para: 1° Suarez Ezequiel (Villa Elisa); 2° Giorgi Tomás (C. del Uruguay); 3° Hipar Luciano (Villa Elisa); 4° Rojido Franco (Villa Elisa), 5° Cettour Fausto (Colón) y 6° Jacquemain Santiago (C. del Uruguay).

En 3000 metros, ganadores: Barkin Lumila (Villa Elisa)y Migueles Enzo (Villaguay).

Mientras que en las Postas de las Instituciones, las ubicaciones fueron: 1° Club Atlético Villa Elisa, 2° Escuela Normal Villa Elisa y 3° Instituto Comercial Priv. Almafuerte.

El evento deportivo también contó con una Prueba Participativa de 4 km, no competitiva de 3 km, organizada por LALCEC.

La Prueba Principal Competitiva de 9 km dio largada alrededor de las 19 hs. con la participación de 192 atletas de distintos puntos de la provincia, el país y la ROU, Enrique José Costa  (Concordia) quedó con el primer lugar en los 9 kms, lo siguieron Ernesto Oliva (Gualeguaychú) y tercero Sergio Ariel Meoniz (Gualeguay).

En tanto, entre las mujeres, resultó primera Nancy Soledad Gallo (Concordia); 2° María del Pilar Ríos (C. del Uruguay) y 3° María Gabriela Almada (Gualeguaychú).

La entrega de premios fue encabezada por el Presidente Municipal, Leandro Arribalzaga; la Vice Intendente, Mirta Bonnot y demás funcionarios municipales.

Cabe destacar el acompañamiento de los auspiciantes de este evento, así como de quienes colaboraron en la organización, como LALCEC, Bomberos Voluntarios de Villa Elisa, áreas municipales, integrantes de Oxigenados Villa Elisa, profesores de educación física e instituciones de la ciudad.  Un año más, se vivió una gran fiesta del deporte que pretende promover la actividad física a través de la maratón.

Aspectos a considerar sobre la Tenencia Responsable de Mascotas

Aspectos a considerar sobre la Tenencia Responsable de Mascotas

En Villa Elisa rige desde 2017 la Ordenanza N° 1868 que estipula una serie de consideraciones acerca de la Tenencia Responsable de Mascotas por parte de sus dueños. Desde el Área Ambiente del Municipio se recuerda que en Villa Elisa se encuentra vigente la Ordenanza...