Enriquecedor Taller de Mediación

Jun 12, 2017 | Novedades

Desde la presidencia del Concejo Deliberante de Villa Elisa, a través del Ciclo de Extensión Cultural y Educativa se organizó un interesante Taller de Mediación, bajo la coordinación de la concejal Brenda Cooke.

Éste taller de mediación, de proyecto a realidad, tuvo como objetivo central encontrar el camino hacia la paz social. Por ello, estuvieron disertando la Mediadora Penal de la Ciudad de Colón, Dra. Hilda Elvira Burgos y la Jueza de Paz de nuestra ciudad, María de los Milagros Lamprecht.

De una manera clara y concisa las profesionales explicaron a los presentes el rol que ambas cumplen en la sociedad. Se brindaron detalles de lo que es una mediación penal y comunitaria, a qué se llama justicia restaurativa y cuáles son los procedimientos penales aplicables a las personas menores de 18 años (ley10450).

Se destacó el papel que tiene un mediador en una sociedad, es un tercero neutral entrenado para brindar asistencia a las partes en el proceso de búsqueda de soluciones aceptables y satisfactorias para ambas. Su desempeño se basa primordialmente en escuchar atentamente a los disputantes e incentivarlos hacia un diálogo franco, de exploración honesta de posibilidades para un acuerdo mutuo. #tallerdemediación

Aspectos a considerar sobre la Tenencia Responsable de Mascotas

Aspectos a considerar sobre la Tenencia Responsable de Mascotas

En Villa Elisa rige desde 2017 la Ordenanza N° 1868 que estipula una serie de consideraciones acerca de la Tenencia Responsable de Mascotas por parte de sus dueños. Desde el Área Ambiente del Municipio se recuerda que en Villa Elisa se encuentra vigente la Ordenanza...