Enriquecedor taller sobre prevención de adicciones

Jun 8, 2015 | Novedades

El pasado viernes se concretó el último encuentro, de los dos previstos en esta primera etapa, con profesores, entrenadores y dirigentes de Clubes locales a cargo del Psiquiatra Gustavo De Vega en el marco del Programa Municipal Ey!. La charla tuvo lugar en el salón de usos múltiples de la ENSVE y contó también con la participación de docentes y público interesado en la temática.

El especialista en adicciones abordó en este segundo encuentro el rol del Codependiente. Entendiendo que toda familia se ve afectada y con síntomas de disfunción cuando uno de sus miembros se enferma de adicción. A tal punto que la familia afectada por la adicción, termina produciendo un sistema de conductas que apoyan al desarrollo de la enfermedad.

De Vega afirmó que cuantos más espacios funcionales (hogar, clubes, escuela, parroquia, etc.) contengan y generan ámbitos de confianza para chicos y jóvenes, habrá menos probabilidad de que puedan adquirir conductas adictivas.

Avanzando con la prevención de las adicciones a través del Programa Municipal Ey!, actividad que se viene desarrollando desde el pasado año con padres, niños, jóvenes y docentes, ahora el desafío será pensar acciones preventivas dentro de los clubes.