Enriquecedora jornada en el marco del Programa Escuelas Verdes

Mar 25, 2019 | Novedades

El pasado viernes se concretó el relanzamiento del programa “Escuelas Verdes” y primera capacitación “Separemos para Reciclar”  dirigido a las escuelas elisenses involucradas en el mencionado programa.

Participaron referentes del Área Ambiente de Villa Elisa, directivos y docentes de la Escuela Integral N°29 “Centenario”; Unidad Educativa de Nivel Inicial (UENI) N°128 “Hogar de Niños” y de Escuela Nina N°40 “Emilio Francou” de Villa Elisa. Acompañaron la jornada, el Presidente Municipal de la ciudad, Leandro Arribalzaga y el Secretario de Obras Públicas, Ing. Darwin Casterá Galván.

El Área Ambiente, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, lleva adelante este convenio con el Programa Escuelas Verdes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el fin de distinguir y afianzar el compromiso de las escuelas con la educación y la gestión ambiental.

Milagros Pérez Druille, referente del Área Consumo Responsable dentro del Programa Escuelas Verdes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, expuso sobre  los objetivos, alcances y metodología del programa. Mientras que la docente capacitadora del Programa en cuestión, Silvia Liliana Senatore, brindó una enriquecedora charla y capacitación sobre la separación de residuos, su reducción, reciclado y reutilización.

Silvia compartió distintos proyectos que pueden ser aplicados, bajo el asesoramiento técnico del programa, en las instituciones elisenses. Algunas de las propuestas fueron: hidroponía, riego por goteo, compostaje, horno solar con cartón, deshidratador de alimentos solar, entre otros.

El propósito de las profesionales del programa, es acompañar a los docentes  elisenses en la implementación y desarrollo de los proyectos ambientales-educativos en sus aulas. #escuelasverdes #gestionambiental #AmbienteVillaElisa