ENTRE TODOS PREVENIMOS EL DENGUE

Ene 26, 2016 | Novedades

Desde la Municipalidad de Villa Elisa se solicita a la población tener presente todos los recaudos para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
El Dengue se trata de una enfermedad infecciosa, cuyo agente causal es un virus transmitido por el mosquito AEDES AEGYPTI.
La primera vez que se contrae Dengue, de cualquiera de los 4 serotipos del virus, es Dengue clásico. Una vez que se tuvo Dengue clásico se queda expuesto para el resto de la vida a contraer el Dengue hemorrágico.
Si nuevamente es picado por el mosquito portador de alguno de los otros tres serotipos, o sea, con un serotipo diferente a la primera vez, se contrae el Dengue hemorrágico, que resulta mortal en la mayoría de los casos.
Para evitar el dengue es necesario eliminar los criaderos del mosquito, por lo que se debe hacer lo siguiente:
• Mantener bien tapados todos los recipientes donde se almacena agua para uso doméstico.
• Rellenar los huecos en árboles, tapias y paredes con cemento.
• Eliminar el agua estancada de recipientes, charcos, blocks de construcción y otros objetos.
• Tapar muy bien los tanques de agua y cisternas para que no entre el mosquito.
• Sustituir con tierra o arena el agua de los floreros y macetas del hogar, lugares de trabajo, centros de estudio y en cementos.
• Hacer perforaciones en las llantas de los parques infantiles para que no se acumule agua.
En el caso de piletas que mantienen el agua, estas deben estar en condiciones para su uso y se debe tratar con productos larvicidas que ejercen un control biológico sobre las larvas de los mosquitos.

Aspectos a considerar sobre la Tenencia Responsable de Mascotas

Aspectos a considerar sobre la Tenencia Responsable de Mascotas

En Villa Elisa rige desde 2017 la Ordenanza N° 1868 que estipula una serie de consideraciones acerca de la Tenencia Responsable de Mascotas por parte de sus dueños. Desde el Área Ambiente del Municipio se recuerda que en Villa Elisa se encuentra vigente la Ordenanza...