1. Inicio
  2. Novedades
  3. Excelente disertación sobre los árboles de Villa Elisa

Excelente disertación sobre los árboles de Villa Elisa

Jul 25, 2016 | Novedades | 0 Comentarios

El pasado viernes se concretó una nueva charla enmarcada en el Ciclo de Extensión Cultural del Concejo Deliberante de Villa Elisa en este caso el tema abordado fue “los árboles”.
La disertación estuvo a cargo de Celina Gómez, mientras que el aspecto ambiental fue brindado por Andrea Orcellet.
Se habló de la trascendencia del árbol ya que es el ser más longevo del planeta y nosotros somos sólo un pasaje en la vida de éste. Se resaltaron los valores del árbol: el paisajístico, social, botánico, simbólico, ambiental e histórico.
La responsable del área Espacios Verdes de Villa Elisa, Celina Gómez, hizo una reseña de los arboles históricos y destacados de la ciudad de Villa Elisa. Entre los históricos mencionó el Ñandubay de Plaza Pte. J. J. de Urquiza, ubicado al lado del mojón fundacional; el Acer de Plazoleta del Inmigrante que fue plantado en el Centenario de la ciudad; el Algarrobo Blanco del ICPA, hijo del algarrobo que se encuentra en la Posta de Yatasto en Salta y el Fresno que se puede apreciar frente a la propiedad de Henry Treboux (enviado por el Gobierno de Perón).
Por otro lado, se mostraron imágenes de especies destacadas en la ciudad como la Araucaria de 93 años ubicada en el domicilio que perteneció a Don juan Carlos Deymonnaz en San Martín y Tratado del Pilar y el Ñandubay sobre calle Rocamora al 1500, entre otros.
La disertación estuvo acompañada por una exposición de dibujos y pinturas de las artistas Nelis Raviol y Elba Turín.#Árboles