1. Inicio
  2. Novedades
  3. Excelente experiencia del programa EY!

Excelente experiencia del programa EY!

Jun 27, 2014 | Novedades | 0 Comentarios

En el marco de la Semana Internacional de Lucha contra las Adicciones, desde el Programa EY! dependiente de la Municipalidad de Villa Elisa, esta semana se concretaron jornadas de charla-taller con alumnos de las escuelas de la ciudad.

Considerando la cantidad de jóvenes que cursan sus estudios secundarios en la ENSVE allí se realizaron dos encuentros, uno el martes y otro ayer jueves donde se realizó la puesta en común de lo trabajado.

La actividad fue coordinada por integrantes del equipo de trabajo del Programa y contó con el acompañamiento de docentes y directivos.

Se trabajó por grupos con la dinámica de charla-taller; sobre la base de un material audiovisual sobre el tema. Las jornadas tuvieron como finalidad que los chicos se expresen al respecto y lo hicieron mediante afiches, power point, stopmotion, cartas, frases, collages, entre otro tipo de expresiones.

La experiencia fue muy enriquecedora tanto desde la perspectiva de los profesionales, directivos y docentes, así como para los chicos. Se logró generar un espacio para un diálogo sincero y ameno sobre una problemática que nos afecta a todos.

La actividad continúa durante la mañana de este viernes con alumnos del ICPA; mientras que la semana próxima se repetirá la iniciativa en la Escuela Agrotécnica, Escuela Técnica Nº 5, Escuelas nocturnas y en la Escuela de La Clarita. En tanto, luego del receso invernal se planean nuevas actividades con padres, docentes y con los propios jóvenes.

Se prepara el festival de músicos populares

Se prepara el festival de músicos populares

Se invita a las instituciones interesadas en participar del beneficio de la cantina a inscribirse hasta el día miércoles 13 de diciembre. El próximo sábado 30 de diciembre a partir de las 21 en el Parque San Jorge se llevará a cabo este tradicional encuentro que cada...