Excelente Fiesta del Inmigrante en Villa Elisa

Sep 25, 2017 | Novedades

Villa Elisa concretó la Sexta Edición de la Fiesta del Inmigrante, éste domingo 24 de septiembre bajo un sol radiante y primaveral.
Un sencillo acto en la Plazoleta del Inmigrante dio apertura a la fiesta con izamiento de banderas (cantones de Valais, Piamonte y Saboya) y palabras alusivas a cargo de Milagros Lamprechet por el Centro Valesano.
Participaron autoridades y funcionarios municipales, la Cónsul de Uruguay Judith Torrente Acosta, representantes de los Centros organizadores y público en general.
Mientras que la fiesta, exposiciones, juegos, danzas y números artísticos se desarrollaron en Plaza San Martín.
Representando al Centro Saboyano, bailó el Grupo de Danzas Saboyanas a cargo de la profesora Anahí Mariño; la danza española estuvo presente a través de las bailarinas de Isadora Duncan (Profesores Analía Mout y Edgardo Garnier) presentando un cuadro de Dulzainas y Jotas. Cerrando el cuadro de danzas españolas, la eleisense Nieves Gil interpretó, a capela, dos canciones alegóricas.
Por su parte, el Centro Piamontés y el Museo El Porvenir, mediante teatralizaciones, compartieron la receta de la Bagna Cauda y los Wafles.
La Fiesta tuvo un momento emotivo al rendir homenaje a la familia Lacoste de Villa Elisa, cinco generaciones abocadas a mantener vivo el oficio heredado por los abuelos franceses, el tejido al telar. Elda de Lacoste y su Hija Sonia y Nieta Rocío presentaron, con un desfile, sus tejidos (ruanas, ponchos, chales, capas).
El público pudo degustar comidas típicas, recorrer los stands de los centros Saboya, Piamonte, Valais, Español, Alemán y Uruguayo; la feria de artesanos; la exposición de libros sobre inmigrantes; la mesa de consultas sobre apellidos de la región; y también hubo un sector de juegos tradicionales a cargo del museo local.
La Fiesta del Inmigrante se despidió hasta el año próximo con un gran baile popular en el playón central de Plaza San Martin y al ritmo de Los Amigos de la Música de la localidad de Urdinarrain. #FiestadelInmigrante #VillaElisa