Excelente Jornada Inclusiva en Villa Elisa

Oct 28, 2016 | Novedades

 

En la tarde del jueves pasado se pudo disfrutar de la Primera Jornada Departamental de Intercambio de Expresiones Artísticas “Unidos por el Arte” realizada en instalaciones del Polideportivo Municipal.

Organizada por la Escuela de Educación Integral N° 29 “Centenario” de la ciudad de Villa Elisa se realizó en el marco del cierre de las actividades  de la Semana de las Artes, según Calendario Escolar 2016 Resolución 4650 CGE. Dicha jornada fue declarada de Interés Municipal a través del Decreto N°460/16 y de Interés Educativo por Disposición N°13/2016 de la Dirección Departamental de Escuelas.

La jornada tuvo como objetivo fortalecer las expresiones artísticas y el intercambio departamental de las instituciones que trabajan  por una Sociedad Inclusiva  y en el fortalecimiento de las redes interinstitucionales y de integración social, cultural y laboral de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad.

Participaron distintas Instituciones de Educación Integral  estatales y privadas  del Dpto. Colón, ONG, alumnos del Instituto de Formación: Prof. De Enseñanza Especial, alumnos de 6to grado de  Escuelas Primarias de Villa Elisa,  Esc. De Jóvenes y Adultos  de la ciudad, alumnos de 1°, 2° y 5° año de Nivel Secundario de la ciudad, talleres de Casa de la Cultura de Villa Elisa, y desde Villaguay la Escuela Especial N°27.

La muestra estática mostro el trabajo de distintos talleres, carpintería, auxiliar en jardinería, manualidades, cestería, cerámica, estampado sobre telas, arte, reciclado de papel, auxiliar de panadero, entre otros.

Mientras que la dinámica ofreció la actuación del Ballet Integrado “Corazones de mi Pueblo”, Batucada “Rayo de Luz”, dramatización de Blanca Nieves y los Siete Enanitos por la Esc. N°20, show musical de las bandas de la ENSVE y el ICPA, representación por parte de alumnos de 2do. Año del Profesorado de Enseñanza Especial, actuación de alumnos de HODIMA con la Cenicienta Gauchesca, Coreografía a cargo de la Esc. 27 de Villaguay y la Batucada Arco Iris de la Esc. Integral N°29.

Se trató de un cálido reencuentro de instituciones que trabajan por una sociedad más inclusiva. #Inclusión

Comenzamos a transitar la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Comenzamos a transitar la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Todas las mujeres pueden amamantar y que la lactancia materna no representa sólo la mejor opción para el bebé sino que trae aparejados además beneficios para las mamás. El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) recuerda a la comunidad que desde el 1° al 7 de...