1. Inicio
  2. Novedades
  3. Excelente jornada sobre TOC en Villa Elisa

Excelente jornada sobre TOC en Villa Elisa

Jul 4, 2016 | Novedades | 0 Comentarios

Villa Elisa concretó su Jornada de Concientización sobre el TOC el pasado sábado por la tarde en instalaciones del Salón de la Cultura “Heraldo Peragallo”, la cual fue declarada de interés Cultural y de Desarrollo Humano y Salud a través del Decreto N° 269/16. Las palabras de apertura y bienvenida estuvieron a cargo del Secretario de Gobierno, Alejandro Castro Almeyra, quien valoró esta iniciativa y destacó la importancia de avanzar en este tipo de actividades abiertas a toda la comunidad. La actividad estuvo a cargo de la artista argentina Ro Vitale, diagnosticada con Trastornos Obsesivos Compulsivos (T.O.C.) y vocera en nuestro país de la Fundación Internación de T.O.C.
Ante un salón repleto de profesionales de la salud, estudiantes y vecinos interesados en la temática conocieron más sobre éste trastorno. Ro Vitale con una gran calidez fue mechando información, experiencias y música, logrando una disertación amena e interactiva. Acompañaron con su música durante la jornada, las elisenses Belén Acevedo, Daniela Velzi y Fiama Rosano.
Acompaño la disertación la exposición de dibujos y esculturas de Máximo Ortiz, joven elisense con TOC, quien deslumbró a la artista con sus obras. A modo de agradecimiento, Máximo obsequió un retrato de Alba “Nita” Silva a las mujeres de LALCEC Villa Elisa, y una escultura a Ro Vitale.
El evento fue organizado por Teresa Godoy, vecina elisense, y contó con el apoyo de la Municipalidad de Villa Elisa, Termas V. E., LALCEC, Centro de Empleados de Comercio, IOSPER y otras entidades. ‪#‎TOC ‪#‎RoVitale ‪#‎SaludVillaElisa