Excelente Reconocimiento a la Identidad Argentina

Nov 11, 2016 | Novedades

 

Villa Elisa celebró el Día de la Tradición con música, gauchos, payadores, anécdotas y tortas fritas. Organizado por la Presidencia del Concejo Deliberante de Villa Elisa a través del  Ciclo de Extensión Cultural y Educativa “Juntos Por La Tradición” se llevó a cabo un significativo reconocimiento a la Identidad argentina en la noche del jueves 10 de noviembre en el salón del Concejo Deliberante. Vecinos como Mario Favre, Gabino Orcellet, Chelo Eggs, Eladio Lugren, Edgardo Arlettaz y Justo Vallejos y sus hijos fueron parte de la velada compartiendo testimonios, mostrando sus atuendos típicos, elementos de montar, las costumbres, los trabajos rurales y hasta se compartieron fragmentos del “Martín Fierro”.

Por su parte, el niño Joel Orcellet acompañado por su guitarra amenizo el encuentro con su particular estilo como recitador y la joven Serena Jacquemain interpretó clásicos del folclore argentino. Mientras que los bailarines de folclore, Genaro Vidal y Abel Villón, transmitieron sus experiencias en peñas y festivales.

En el tramo final del agasajo se hizo presente el conocido cantautor de Pronunciamiento, Pocho Gaitán, destacando la importancia del evento cuyo fin es mantener vivas nuestras costumbres gauchas, nuestra identidad argentina.

El Presidente Municipal, Leandro Arribalzaga, Secretarios, Funcionarios, Concejales  y vecinos de Villa Elisa y zona disfrutaron de un encuentro donde se rindió homenaje al acervo cultural de nuestros gauchos. #DíaDeLaTradición

Comenzamos a transitar la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Comenzamos a transitar la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Todas las mujeres pueden amamantar y que la lactancia materna no representa sólo la mejor opción para el bebé sino que trae aparejados además beneficios para las mamás. El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) recuerda a la comunidad que desde el 1° al 7 de...