1. Inicio
  2. Novedades
  3. Feliz cumpleaños Almacén Francou

Feliz cumpleaños Almacén Francou

Jun 1, 2017 | Novedades | 0 Comentarios

Desde la Municipalidad de Villa Elisa, a través de la Dirección de Turismo, se saluda a la gran familia del Almacén de Ramos Generales Francou al cumplir hoy, jueves 1° de junio de 2017, 110 años de fructífera labor ininterrumpida.

El antiguo almacén, se encuentra ubicado en Colonia El Carmen, Dpto. Colon Entre Ríos. Nació el 1° de junio del año 1907, a la vera del camino  real (Colon-Villaguay), en una colonia que estaba surgiendo, con sus familias numerosas, ya hijos de los que bajaron del barco, y encontraron es estos lugares la posibilidad de desarrollarse y vivir con su familia en paz. Carros y jardineras llegaban al almacén con sus gallinas y cajones de huevos para cambiarlos por alimentos. Los cuales se entregaban en bolsitas de tela recién planchadas (azúcar, harina, entre otros) y de paso se tomaban una cañita o grapa con miel, mientras  jugaban al truco, chinchón o al tute.

Por distintas razones el campo se fue despoblando, las familias  reduciéndose en número, pero el almacén Francou siguió resistiendo al tiempo. En el año 2010 renace, para mostrarse a los turistas, ya centenario, con toda su documentación intacta, su mobiliario original  y el lema “siempre estuvo abierto y siempre en la familia”. #Turismo #Historia #AlmacénFrancou