1. Inicio
  2. Novedades
  3. Festejos por los 125 años de la ciudad

Festejos por los 125 años de la ciudad

Abr 6, 2015 | Novedades | 0 Comentarios

Villa Elisa vivió ayer una noche de recuerdos, emoción y alegría. En el año del 125º Aniversario de la Ciudad, desde el Municipio junto a integrantes de la comunidad se organizó un encuentro con el fin de evocar la intensa experiencia que significó para la ciudad los festejos por su Centenario, allá por noviembre de 1990. Aquella fue una fecha que marcó un antes y un después en la historia de Villa Elisa, que conmovió a todos sus habitantes, a los vecinos de San José y Colón y que contó, como rasgo destacado, con la presencia de 420 primos de Europa que viajaron especialmente para la ocasión, modificando el ritmo habitual de la ciudad durante los nueve días que duraron los festejos.

Esta noche de recuerdos a salón colmado contó con la participación especial del Sr. Omar Hipar, integrante activo de la organización del Centenario y el Lic. Roberto Romani, hoy Secretario de Cultura de la Provincia, que en aquel entonces, junto a Eduardo Pedro González, actuaron como locutores de los festejos. Junto al Presidente Municipal de nuestra ciudad, Marcelo Monfort, conformaron una mesa desde la cual retomaron anécdotas y relatos de aquel inolvidable Centenario de Villa Elisa. Invitado especial para esta noche fue el Padre Juan Esteban Rougier, pieza clave de los festejos por el Centenario, quien no pudo estar presente.

Como parte central de este encuentro, se proyectó un video desde el cual se pudieron ver imágenes de los principales momentos de aquellos días de festejos en 1990, en los cuales toda la comunidad se vio involucrada.

La noche fue oportuna además para hacer entregar a Tanya Pinget del premio por haber sido la autora del Isologo elegido para representar este año los festejos por el 125º Aniversario de Villa Elisa. En el salón se encontraba presente Stella Maris Mendez, quien en 1990 resultó también ganadora del concurso para el elegir el logo que identificó los festejos por el Centenario.

De esta manera, Villa Elisa revivió el clima de aquella histórica celebración y toma impulso para transitar un año cargado de actividades en el marco de su 125º Aniversario que tendrá como momento central los días 13, 14 y 15 de noviembre. Año donde también primará como en aquel entonces el recupero de nuestra historia y la puesta en valor de nuestro presente, para transmitir a las nuevas generaciones ese sentido de pertenencia tan arraigado en nuestros abuelos gringos.

Acto de adjudicación de lotes en Villa Elisa

Acto de adjudicación de lotes en Villa Elisa

Los nuevos titulares deberán ocupar el inmueble para la construcción de su primera y única vivienda.  Este miércoles 27 de marzo, a las 19:30 horas, se concretará en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Villa Elisa, la entrega de carpetas de adjudicación y...