Festival de Danzas Argentinas e Inmigrantes

Ago 14, 2014 | Novedades

Villa Elisa se prepara para celebrar los 25 años del Festival de Danzas Argentinas e Inmigrantes los días 27 y 28 de septiembre del corriente año. Bailarines elisenses desde hace tiempo vienen ensayando y capacitándose de cara al armado de la apertura del Festival. El inicio hará un relato a partir de teatralizaciones, música, imágenes y danzas, de lo vivido durante los 25 años del festival. Por su parte padres y bailarines organizan todo lo relacionado al servicio de cantina y de alojamiento para los ballets invitados. También, un grupo de ex bailarines diagraman una participación especial en la “Peña” del domingo.

El programa de actividades comenzará el sábado 27 de septiembre a las 16 horas con el Acto de Bienvenida en Plazoleta del Inmigrante; luego a las 19:30 horas inician las Danzas en el Polideportivo Municipal con los más chiquitos para luego dar lugar a los jóvenes y adultos. El cierre de la primera noche contará con la actuación de un número musical que se estará confirmando en los próximos días.

El domingo 28 de septiembre la jornada arrancará con las capacitaciones a bailarines a partir de las 10 de la mañana y al mediodía se compartirá el tradicional almuerzo de camaradería. A las 14:30 horas está prevista la Peña y la Elección de la Donosa en la Plazoleta de la Madre. Y desde las 19 horas se retomará la segunda noche de danzas en el Polideportivo con los niños y más tarde los jóvenes y adultos.

El clima previo anticipa una gran fiesta donde las emociones y recuerdos aflorarán desde un primer momento.