Formación en Dominio Público

Formación en Dominio Público

Con el propósito de brindar un mejor servicio a la comunidad, el pasado viernes, empleados de distintas áreas municipales participaron de una Jornada sobre Dominio Público a cargo de Alfredo Oliver, Ingeniero Agrimensor, nacido en Villa Elisa y radicado en la ciudad de Córdoba. Participaron de la jornada: personal de Obras Públicas, Obras Sanitarias, Obras Particulares y Catastro.

Oliver, después de una larga y fructífera carrera profesional, actualmente se desempeña como Presidente del Colegio de Agrimensores de la Provincia de Córdoba.

El distinguido  profesional ofreció un marco histórico sobre el origen y la evolución de la tenencia de la tierra en Entre Ríos. Luego su disertación se basó, principalmente, en los puntos y alcances de la Ley Nacional de Castro N°26209.

Algunos de los temas abordados fueron: el mantenimiento del ancho de las calles, como debería generarse una parcela, qué corresponde al dominio público y cuales al privado, entre otros aspectos.

Desde la Municipalidad de Villa Elisa se agradece a éste hijo elisense por la excelente disertación sobre dominio público brindada, con total generosidad, el pasado viernes. #dominiopublico #AlfredoOliver #MunicipalidaddeVillaElisa #LeyNacionaldeCatastro