1. Inicio
  2. Novedades
  3. Fortalecimiento comercial de destinos turísticos

Fortalecimiento comercial de destinos turísticos

May 22, 2017 | Novedades | 0 Comentarios

Referentes de la oficina municipal de turismo de Villa Elisa, participaron el pasado viernes de la jornada de capacitación del Programa de Fortalecimiento Colaborativo de Destinos Turísticos llevado a cabo en instalaciones del Casino de Colón.

Más de 140 prestadores de servicios del sector participaron de un taller en el que se abordaron herramientas de optimización de la comercialización. El programa surge en el seno del Consejo Federal de Turismo e incluye una serie de estrategias de comercialización que facilitan a los destinos romper con la problemática de la estacionalidad (la presencia de visitantes sólo en una determinada época del año).

El objetivo central de los talleres es fortalecer las capacidades de los actores del sector, en especial en lo relativo al desarrollo y la comercialización de sus productos, mediante la implementación de herramientas que les permitan una mejora concreta en sus modelos de negocios a partir de vender la oferta ociosa disponible, extender la estadía y combatir la competencia informal.

Los Encuentros de Fortalecimiento Colaborativo de Destinos son promovidos por el Consejo Federal de Turismo y la Cámara Argentina de Turismo, mientras que su concreción en Entre Ríos fue coordinada por el Ministerio de Turismo de Entre Ríos, a través de su subsecretaría de Capacitación y Calidad. #DestinosTurísticos #Fortalecimiento