Funcionará el Botón Antipánico en el Dpto. Colón

Abr 21, 2017 | Novedades

 

El presidente Municipal de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga, acompañó ayer por la mañana a funcionarios provinciales y municipales en la presentación del sistema de Botón Antipánico que se implementará en el departamento colón.

El acto que se desarrolló en la Casa del Bicentenario contó con la presencia del Ministro de Gobierno y Justicia, Mauro Urribarri; el Jefe de la Policía de Entre Ríos, Comisario Gustavo Maslein; el Presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord; la Diputada Provincial, Miriam Lambert; el Jefe de Policía Departamental de Colón, Héctor Páez y la Jueza de Garantías, Natalia Céspedes.

El Sistema de Botón Antipánico tiene como objetivo de seguir sumando herramientas por partes del Estado, para combatir la violencia de género. Los botones antipánico serán distribuidos entre las mujeres víctimas de violencia de género del departamento Colón.

Por su parte, los municipios de Colón, San José, Ubajay y Villa Elisa se harán cargo de la adquisición del software, computadoras, celulares y otras herramientas necesarias que quedarán a disposición de la policía. Luego, la empresa a cargo del sistema hará la instalación del software en las comisarías locales.

El Botón de Pánico es una aplicación de seguridad para smartphones que funciona bajo el sistema operativo Android, la cual permite por un lado, el envío de alertas geolocalizadas vía SMS a un grupo de contactos de confianza predefinidos, y por otro lado, la misma alerta geolocalizada podrá ser reportada vía Internet y SMS ante la Central de Monitoreo.

En la práctica, una vez configurada la aplicación, el usuario solamente deberá presionar el botón y el sistema automáticamente enviará las alertas a los contactos preconfigurados, indicando su posición y tipo de alerta. #BotónAntipánico